Esmeralda Díaz-Aroca consultora especializada en marketing y formación para empresas y directivos. Desde su propia empresa Jonia Consulting, lleva años asesorando y colaborando con clientes como Movistar, Caser, Grupama, UNIBE, Pelayo Seguros, Grupo Cofares, y CESCE entre otros.

Desde 2007 trabaja en el entorno web 2.0, desarrollando estrategias así como implantación de las mismas para Pymes y Micropymes. Profesora de postgrado en la Nebrija Business School y CESMA, IDE CESEM y ALITER en las áreas de Marketing y ventas, Canales de distribución, Internet marketing y Personal Branding. Desde esas plataformas de influencia didáctica y mediante sus conferencias, desarrolla aquellos temas que le apasionan. Por lo tanto difunde el conocimiento sobre las ventajas del entorno Internet para el posicionamiento.

Como queda patente en la obra que tenemos Esmeralda Díaz Aroca se manifiesta como entusiasta de LinkedIn y Twitter. Por lo tanto anima al público en general a utilizar las herramientas 2.0 como instrumentos de trabajo y de conocimiento.